Return to site

Presentación de la Fundación más que Derecho

Conociendo a los Patrocinadores

Nuevos Juristas: En primer lugar queremos agradecerte tu apoyo a esta iniciativa de Nuevos Juristas, ¿podrías explicarnos cuáles son los fines fundamentales de la Fundación?

Montaña Benavides: La Fundación más que Derecho tiene como objetivo principal promover y apoyar cualquier iniciativa relacionada con el fomento del conocimiento de derecho y todas las actividades que acerquen y creen sinergias para su consecución, poniendo todo su esfuerzo en hacer que el derecho sea un arma fundamental de convivencia y desarrollo de una sociedad mejor.

Además, otorgamos especial relevancia el impulso de la CONEXIÓN PRO BONO que es una iniciativa de nuestra

Fundación para impulsar la implantación del Pro Bono legal en España y Portugal desde tres pilares fundamentales:

1. La abogacía: Los abogados son actores principales al ofrecer sus servicios gratuitos a entidades sociales e individuos sin recursos con el fin de realizar un bien social. Muchos de los grandes despachos ya cuentan con un departamento de Responsabilidad Social Corporativa y otros pequeños aportan también su granito de arena dedicando horas a la actividad Pro Bono.

2. El Tercer Sector: Las ONG y entidades con fines sociales realizan una gran labor para ayudar a mejorar la sociedad. En su tarea, además de gran esfuerzo y dedicación, son necesarios recursos económicos de los que en ocasiones carecen. Por ello resulta de gran ayuda recibir formación o asesoramiento legal Pro Bono como empuje en su día a día.

3. Las clínicas jurídicas: En las Universidades, donde se forman los abogados del mañana, va creciendo el número de clínicas jurídicas, ya que brindan al estudiante la oportunidad de enfrentarse a casos reales y, a los clientes, la posibilidad de recibir un servicio gratuito de gran ayuda.

La labor de la Fundación más que Derecho es poner en comunicación estos tres pilares y fomentar el Pro Bono en España.

Podéis ver este vídeo explicativo sobre qué es el Pro Bono:

NJ: ¿Cuáles son los motivos que han llevado a la Fundación que presides a colaborar en esta iniciativa de Nuevos Juristas?

MB: Dado que Nuevos Juristas es una agrupación de abogados sin ánimo de lucro y cuyo objetivo es la creación de una comunidad de personas interesadas en el derecho, en el apoyo a colectivos desfavorecidos, la innovación y la tecnología, empatiza totalmente con nuestros valores.

Es por ello que, fruto de esta conexión de intereses y colaboración mutua, en este I CONCURSO NUEVOS JURISTAS SOBRE “LOS RETOS DEL SECTOR LEGAL EN ESPAÑA”, no podía faltar una sección dedicada a promover el lado solidario de la profesión reconociendo el mejor relato que anime a otros colegas a trabajar por un mundo mejor.

Por ello, es un honor para nosotros poder participar patrocinando el premio Al mejor relato impulsando el Pro Bono del futuro y así potenciar esta corriente solidaria que nuestra sociedad tanto necesita, a través de los relatos, quién sabe, o experiencias ya vividas de generosidad que sin duda habrán dejado huella a aquellos que lo han probado.

Todos los artículos presentados en esta sección serán publicados en nuestro Blog CONEXIÓN PROBONO. Lo estamos deseando…

Este Premio Fundación más que Derecho consistirá en un cuadro de Javier de Prada personalizado con el nombre del premiado y un ejemplar facsímil de “Espíritu de las Leyes” de Montesquieu.

NJ: Muchas gracias Montaña por vuestro apoyo y por acercarnos, con vuestra participación, a tantos retos sociales que tiene nuestra sociedad y que son parte de las soluciones que debemos aportar los abogados del futuro, a través de fórmulas colaborativas, innovación y aplicación de las nuevas tecnologías. Esperamos que esta primera colaboración sea solo el inicio de muchas actuaciones comunes en pro de estos valores.

I CONCURSO NUEVOS JURISTAS SOBRE “LOS RETOS DEL SECTOR LEGAL EN ESPAÑA”

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly