Return to site

Entrevista a Daniel sobre los retos del sector legal

Puedes unirte a #nuevosjuristas y estar al tanto de todos los nuevos relatos, aquí.

Daniel Brian García Padilla es socio fundador y presidente de García Padilla & Asociados, una empresa de servicios que ofrece tanto formación especializada en idiomas, como en coaching profesional, protocolo y derecho internacional.

Daniel ha estudiado educación y derecho, y desarrollado su trayectoria profesional en ambas disciplinas en Estados Unidos, Argentina, Chile y, por supuesto, España. Se siente orgulloso de poder presumir de su doble nacionalidad, española y americana.

Nos complace poder compartir esta entrevista a uno de los patrocinadores de nuestro concurso sobre “los retos del sector legal en España”.

Daniel, como experto en la materia, ¿crees que el dominio del inglés es uno de los retos del sector legal en España?

¡Sin duda! Cada día sin la globalización, el tener un idioma "de facto" tanto en los bufetes como en los departamentos jurídicos de las multinacionales, ya no es un lujo sino una necesidad.

¿Consideras que el inglés seguirá siendo el idioma de los negocios en el futuro?

Tuvimos un momento en que llegamos a pensar que el idioma chino nos iba dominar, pero yo creo sinceramente que el inglés es, y siempre será, el idioma líder en el mundo de los negocios.

¿Cómo imaginas al abogado del futuro?

Los abogados por naturaleza creo que siempre aspiramos a dar cada día más de lo mejor que llevamos dentro y nos dejamos la piel en nuestra labor. Cada día hay más y más competencia y creo que aceptamos este reto con entusiasmo.

El abogado del futuro tendrá que tener esa formación adecuada y suficiente para competir en un sector global, y no me refiero solo al inglés, aunque este será uno de los puntos principales.

¿Y el sector legal del futuro?

Más accesible. Eso espero. Me gustaría ver un sistema en que todos tengamos justicia igualitaria.

¿Crees que aumentarán las fusiones entre despachos de diferentes jurisdicciones?

¡Por supuesto! Ya se está viendo cada día más. Lo veo como algo positivo. Podemos aprender las disciplinas "best of" , y crear algo ideal para cada mercado.

¿Crees que acabarán convergiendo los sistemas del civil law y del common law?

Cada vez más el sistema judicial es más uniforme, con el fin de hacerlo más ágil y eficaz tanto para los abogados como para sus clientes, por lo cual intuyo que sí.

Muchas gracias por compartir tu visión del futuro con nosotros, Daniel. Esperamos que muchos estudiantes y profesionales se animen a compartir también su opinión sobre los retos del sector legal en inglés para optar al premio patrocinado por García Padilla & Asociados, consistente en diez sesiones gratuitas de Legal English.

I CONCURSO NUEVOS JURISTAS SOBRE "LOS RETOS DEL SECTOR LEGAL EN ESPAÑA"

nuevosjuristas.com

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly